Home / México y Mundo / Vicegobernador de Texas pide armar a profesores tras tiroteo

Vicegobernador de Texas pide armar a profesores tras tiroteo

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, pidió el “endurecimiento” de las instalaciones escolares de Estados Unidos luego del ataque por parte de un estudiante de 17 años que mató a 10 personas en la escuela preparatoria Santa Fe, en Texas.

Patrick culpó a la “cultura de violencia” y dijo que se necesita hacer más para mantener alejados a los agresores de los estudiantes, como colocar controles en las entradas de las escuelas y dar armas a los maestros.

“Cuando te enfrentas a una persona armada, la mejor forma para derribarlo es con un arma. Pero incluso mejor que eso es cuatro o cinco armas contra una”, comentó el funcionario.

Patrick dijo que apoya las revisiones de antecedentes para los compradores de armas pero puntualizó en el programa “la regulación de armas comienza desde casa”.

Por otra parte, Sadie Rodríguez, madre de Shana Fisher, una de las 10 personas que el pasado fueron acribilladas, declaró que una semana antes su hija rechazó intenciones románticas del atacante Dimitrios Pagourtzis.

Rodríguez aclaró que Pagourtzis había hecho repetidos “avances” románticos hacia su hija en los meses previos al tiroteo. Cuando Pagourtzis se volvió más agresivo, una semana antes de la masacre, Shana “finalmente se enfrentó a él y lo avergonzó”, afirmó.

La familia Pagourtzis emitió un comunicado en el que dijeron que “compartían el hambre del público por respuestas sobre por qué sucedió esto”.

Pagourtzis permanece detenido en régimen de aislamiento en la cárcel del condado de Galveston sin fianza, acusado de asesinato capital y agresión con agravantes contra un servidor público.

Información del Informador
https://www.informador.mx/internacional/Vicegobernador-de-Texas-pide-armar-a-profesores-tras-tiroteo-20180521-0008.html

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 139 exhalaciones, ocho minutos de tremor y un sismo volcántectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com