Home / Educación / Vigilará la Secretaría de Educación que escuelas públicas no sean utilizadas para proselitismo de candidatos

Vigilará la Secretaría de Educación que escuelas públicas no sean utilizadas para proselitismo de candidatos

La Secretaría de Educación en el estado afirmó que vigilará que durante este proceso electoral no se utilicen planteles educativos para el proselitismo o propaganda electoral de los candidatos, pues debe cumplirse la ley.
La titular de la secretaría, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que en los últimos días han sostenido reuniones con autoridades en materia electoral, como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Impepac y el INE, para la colaboración del sector educativo en el proceso electoral.
Sin embargo, pese a que se prestarán, como en cada jornada electoral, 417 planteles para la colocación de casillas, sentenció que deben apegarse a lo que la ley electoral establece y dijo, que vigilarán que no sean utilizados para proselitismo de los candidatos.
“Nosotros tenemos que difundir y dar información a los directores de cuáles son estas limitaciones que tenemos y que tenemos que cuidar que las escuelas nos avoquemos a ofrecer educación”, dijo.

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com