Home / México y Mundo / Violación y homicidio de una bebé impacta a Chile

Violación y homicidio de una bebé impacta a Chile

Crímenes horribles lamentablemente ocurren en todo el mundo, sin embargo el que se dio a conocer recientemente es tan terrible que cuesta escribirlo.

En Chile una bebé de un año siete meses fue llevada de urgencias al hospital luego de sufrir penetración anal.

Según Álvaro Retamal, pediatra que atendió a la pequeña, ella se encontraba en estado de shock cuando fue ingresada por su tío político, quien aseguró que se había caído de la cuna y se había lastimado.

Luego de una profunda revisión, los médicos descartaron que las heridas que presentaba Ámbar se debían a un simple accidente y las relacionaron con abuso sexual.

La pequeña presentaba un neumoperitoneo, denominación clínica para la presencia de aire en la cavidad abdominal, lo que da cuenta de una perforación interna.

En un primer momento te enfocas en atenderla, el horror te golpea después. Eso afectó mucho al equipo que la recibió, al personal que participó en la cirugía y por supuesto que a nosotros”, relató Retamal.

De acuerdo con el medio local La Tercera tristemente la menor falleció como consecuencia de las lesiones.

A pesar de los claros indicios de agresión, el presunto culpable identificado como Ándres Espinoza de 30 años, no reconoce su culpabilidad.

Contra el culpable se siente repugnancia, rabia, espanto, pero también horror frente a los que callaron y al final, en menor medida, todos de alguna forma como sociedad le fallamos», afirmó.

Luego de que se diera a conocer la noticia, el presidente de Chile, Sebastian Piñera, condenó la muerte de la menor a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín, aseguró que se buscarán las penas máximas para Espinoza, quien permanecerá en prisión preventiva durante seis meses, mientras la policía realiza las investigaciones.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/global/violacion-y-homicidio-de-una-bebe-impacta-a-chile/1236392

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com