Home / Municipios / Zapatistas siguen con problemas de pago para descendientes por parte del gobierno

Zapatistas siguen con problemas de pago para descendientes por parte del gobierno

David Polanco Segura, Presidente y dirigente del Movimiento Zapatista se manifestó esta mañana junto con algunos participantes del movimiento luego de que han pasado varias semanas buscando el pago de la ley de beneficios, estímulos y recompensas, que les corresponde a los descendientes hasta la segunda generación del general Emiliano Zapata, el cual ha sido retrasado y el gobierno no les ha dado respuesta hasta el momento.

“La semana pasada estuvimos con el subsecretario de Asesoría y Atención Ciudadana, Leonel Portillo de Ayala y acordamos la semana pasada que el día de hoy nos recibiría para que acordáramos el pago que ya lleva retrasado y va acumulado un monto de 173 mil pesos para cada descendiente hasta la segunda generación, que son más de 50 personas”, expresó el dirigente.

También expresaron la tristeza y molestia por todo el movimiento, debido a que este gobierno los ignora y los discrimina, dándoles largas en los apoyos que los descendientes piden “nos marginan con nuestra situación, no nos vamos a rajar”.

Así mismo expresaron que no pretenden aliarse con un partido, incluyendo el interés de algunos partidos políticos por apoyar la causa de este movimiento, y culminaron con la amenaza de un amparo como primer paso y un plantón indefinido hasta que se les haga caso y les brinden una pronta respuesta. “Estaremos aquí indefinidamente hasta que nos reciba la comisión y lleguemos un acuerdo con el pago, porque este gobierno sigue engañándonos.”

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com