Home / Política / Abogadas exigen al estado se informe si existe un asesino serial de mujeres

Abogadas exigen al estado se informe si existe un asesino serial de mujeres

Esta mañana en rueda de prensa las integrantes de la Asociación de Abogadas del estado de Morelos exigieron a la autoridad que informe si existe un asesino serial en Morelos que asesinó y quemó mujeres.

Argumentaron que el gobierno no les ofrece datos duros sobre estos sucesos, donde en 2015 se cometieron 55 asesinatos, en 2016 79 y en 2017 se registró un total de 45 casos.

Exigieron a la comisión estatal de seguridad pública informe sobre si el tema de los feminicidios registrados en estos últimos meses tienen que ver con un asesino en serie, y de confirmarse, informar a la población quienes son las personas más propensas a sufrir este hecho delictivo.

Pidieron al gobernador del estado Graco Ramírez que exija a la fiscal de feminicidios informe sobre la situación de todas las carpetas en trámite y los avances de las investigaciones para reducir la violencia de género.

La Vocera Clara Elizabeth Soto también pidió una designación de policías de investigación, peritos y médicos legistas para unidades exclusivas de feminicidios.

Así mismo exigieron a las autoridades una mejora en los servicios de protección y seguridad, ya que no se cuenta con la capacitación correcta ni el equipo adecuado para tratar estos delitos, además de la exigencia al Gobernador de Morelos Graco Ramírez, no olvide su responsabilidad en este tema conforme a lo impuesto por la convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y que no lo deje de lado porque ya terminará su administración.

La Vocera Clara Elizabeth Soto, finalizó condenando los delitos hacia los abogados donde sufren asaltos, robos a vehiculos, y allanamiento en sus oficinas, donde sentenció que debido a la temporada electoral, sufren el aumento de estos delitos.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com