Home / Política / Advierten consejeros sobre riesgo en la impresión de boletas electorales, ante el poco tiempo para la producción

Advierten consejeros sobre riesgo en la impresión de boletas electorales, ante el poco tiempo para la producción

Consejeros electorales del Impepac advirtieron sobre el riesgo que existe para a impresión de boletas electorales, debido al tiempo mínimo que se tiene para la producción.
En sesión extraordinaria urgente del Consejo Electoral, se aprobaron diversas sustituciones por renuncias de candidatos a diferentes puestos de elección popular por parte de partidos políticos como Partido Verde, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Encuentro Social.
Sin embargo, estos cambios originaron los cuestionamientos de los consejeros electorales sobre la producción de las boletas electorales con las fotografías y nombres de los candidatos definitivos para la jornada electoral.
Expresaron que desde el pasado 31 de mayo debió de haber iniciado la impresión de las boletas, para que a más tardar el 25 de junio pueda entregarse el material al INE para que conformen los paquetes electorales.
Advirtieron sobre el riesgo, algunos propusieron implementar mecanismos establecidos en el contrato para hacer cumplir la entrega de las boletas en tiempo y forma.

x

Check Also

Aprehenden en flagrancia a un hombre que presuntamente se hizo pasar por policía para despojar de su auto y extorsionar a una pareja

La Fiscalía Anticorrupción aprehendió en flagrancia a un hombre que presuntamente se hizo pasar por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com