Home / Política / Asegura ESAF que auditoría al tribunal electoral no tiene tintes políticos

Asegura ESAF que auditoría al tribunal electoral no tiene tintes políticos

El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización ESAF, José Vicente Loredo Méndez, aseguró que la auditoría aplicada en medio del actual proceso al Tribunal Estatal Electoral no tiene tintes políticos, sin embargo reconoció que la revisión concluirá solo 10 días antes de laa elecciones.

Cabe recordar que en días pasados, el presidente del TEE Francisco Hurtado, informó sobre el inicio de una auditoría, que reconoció, afectaría la operatividad del órgano, pues no cuentan con el personal suficiente para resolver los juicios presentados por los ciudadanos y ahora tendrán que atender la auditoría.

Hoy Loredo Méndez, aseguró que está revisión forma parte del plan de auditorías elaborado desde el mes de diciembre en dónde fue incluido el tribunal, al igual que otros órganos e instituciones.

Afirmó que no tiene tintes políticos ni ninguna línea del Congreso del estado, de quién depende la ESAF.

No obstante, reconoció que de acuerdo a los tiempos marcados por la ley, la revisión se extenderá por cerca de 20 días, por lo que estarían concluyendo solo 10 días antes de la jornada electoral del 1 de julio.

x

Check Also

Sujetos armados se suben a ruta en Tlaquiltenango y disparan contra una persona

Se registra un ataque en contra de un hombre que viajaba al interior de una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com