Home / Educación / Baja demanda para cursar prepa; 13 mil aspirantes menos que en 2017

Baja demanda para cursar prepa; 13 mil aspirantes menos que en 2017

Este año 311 mil 564 aspirantes (13 mil 839 menos que el año pasado) presentaron su examen para ingresar a una de las diez instituciones públicas de educación media superior de la zona metropolitana.

Como cada año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó por ser la primera opción, pues recibió 177 mil 876 solicitudes de acceso, lo que equivale a 57.1% de las solicitudes; las preparatorias del Estado de México obtuvieron 49 mil 913 aplicantes, lo que equivale a 16% de las demandas; los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) tuvo 15 mil 355 aspirantes en 4.9%, dio a conocer la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) a través de un comunicado.

Según estimaciones, el 3% de los alumnos de los aspirantes no se presentó al examen por causas diversas, adicional a un 3.7 % porque no obtuvo su certificado a tiempo.

La Comipems atendió a 530 alumnos con discapacidad, así como una solicitud de un joven recluido que enfrenta un proceso legal. Además de 100 solicitudes de estudiantes procedentes de Estados Unidos que se inscribieron para presentar el examen para bachillerato.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/baja-demanda-para-cursar-prepa-13-mil-aspirantes-menos-que-en-2017/1247818

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com