Home / Municipios / Ciudadanos capturaron a sujeto que secuestro y abuso de una menor de edad con discapacidad en Jojutla

Ciudadanos capturaron a sujeto que secuestro y abuso de una menor de edad con discapacidad en Jojutla

Como resultado de la coordinación operativa entre elementos de la Policía de Investigación Criminal y de la Policía Morelos, la noche de este sábado se logró la captura de Alejandro “N”, señalado de agredir sexualmente a una adolescente con discapacidad en el Municipio de Jojutla.

El pasado jueves 7 de junio, ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, se presentó la señora Leonila «N» a denunciar que el día anterior, sus dos hijas, una de ellas de 14 años de edad y con discapacidad intelectual, jugaban en la calle en el poblado de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla, cuando un hombre identificado como Alejandro “N”, de 41 años, les habría ofrecido un refresco, siendo la menor de 14 a la que se llevó del lugar.

Fue el viernes 8 cuando la menor fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, luego de que llegara por propio pie a la cancha de usos múltiples de la colonia Santa María, de Tlatenchi.

En su declaración, la menor refirió la agresión sexual de la que fue objeto por parte de Alejandro, con lo que se reclasificó el delito de sustracción de menor a violación.

A la par de las indagatorias de la Fiscalía, el mismo viernes un grupo de aproximadamente cincuenta habitantes de la colonia Santa María, Tlatenchi, se dirigieron a un domicilio situado en ese punto y prendieron fuego a la vivienda del supuesto agresor, al presumir que ahí se hallaba, pero no fue así.

A partir de las indagatorias, éste sábado la Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial, obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

De esta manera, elementos de la Policía de Investigación Criminal, en coordinación con la Policía Morelos, adscritos al Municipio de Jojutla, se desplegaron en la zona, logrando cumplimentar la orden en campos del ejido de El Higuerón, lugar en el que localizaron a Alejandro “N”, quien se encontraba retenido por lugareños, quienes lo habrían lesionado en una mano y pierna con arma blanca.

Por las lesiones presentadas, a la persona investigada se le trasladó al hospital general «Dr. Ernesto Meana San Román», para su atención médica y posterior traslado a la Cárcel Distrital de Jojutla, para quedar a disposición del juez de control.

Será en las próximas horas cuando se realice la imputación por el delito de Violación Equiparada, dando continuidad a las investigaciones que deriven de este condenable hecho que afecta a una víctima menor de edad.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com