Home / Municipios / Crece conflicto por el pozo de agua en la colonia Bocanegra en Tepoztlán

Crece conflicto por el pozo de agua en la colonia Bocanegra en Tepoztlán

En el municipio de Tepoztlán hay un pozo en la colonia Ángel Bocanegra el cual creó división entre la población, porque una parte pidió el cierre de este pozo al considerar que puede provocar daños a la salud por no ser para consumo humano, pero otra parte de la población quiere que siga operando.

La autoridad de la Secretaría de Salud y Comisión Estatal del Agua clausuraron el lugar pero los vecinos lo abrieron al señalar que quien pretende cerrarlo es porque tiene intereses electorales y que ellos necesitan el agua no para tomar pero si para hacer otras actividades como lavar ropa, regar plantas o bañarse.

Hoy quien desea que el pozo siga operando llegaron hasta el palacio de gobierno apoyados por el alcalde de Tepoztlán donde se registró una discusión con personal de la dirección de gobierno quien pidió cerrar mejor las puertas para evitar que las cosas pasaran a mayores.

El pozo después de cuatro intentos se abrió y costó 6 millones de pesos y el municipio aportó la tercera parte por lo que el municipio lo que busca es que quien quiera tener en su casa de esa agua tenga su red nueva especial a pesar de que saben que no es apta para beber.

Añadieron que quien no quiera agua de ese pozo sigan conectados a El pozo de la Vivianas que es intermunicipal con Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec.

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com