Home / Política / Da juez federal 24 horas a presidenta del TSJ para pagar a trabajadora jubilada o presentará denuncia ante PGR

Da juez federal 24 horas a presidenta del TSJ para pagar a trabajadora jubilada o presentará denuncia ante PGR

El Juzgado Tercero de Distrito, ordenó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Morelos el pago de pensiones atrasadas a una trabajadora jubilada, en un plazo de 24 horas, de lo contrario iniciará una denuncia ante la PGR en su contra.
El abogado Francisco Salgado Ávila, explicó que desde el mes de octubre del año pasado, se aprobó el decreto de jubilación de Elsa Gallardo Villagomez, sin embargo, fue hasta el mes de enero que fue incluida en la nómina de trabajadores jubilados del Poder Judicial.
Señaló que ante la falta de pago de tres meses de pensión, (de octubre a diciembre), tramitaron un juicio de amparo, con el que se ordenó el cumplimiento del decreto jubilatorio completo, no obstante, a través de evasivas y “argucias” se han negado al pago.
Ante el incumplimiento, informó que ayer, el juez tercero de distrito, ordenó a la presidenta del Poder Judicial María del Carmen Verónica Cuevas López que en el plazo de 24 horas cumplan con el pago de pensión adeudada, y de no hacerlo, será denunciada al Ministerio Público de la Federación.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com