Home / Municipios / Del 7 al 9 de junio se realizará la toma de muestras para identificación de personas en la Región Sur

Del 7 al 9 de junio se realizará la toma de muestras para identificación de personas en la Región Sur

Con la finalidad de contar con las muestras biológicas para la identificación humana de personas que buscan a familiares no localizados en el Estado de Morelos, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud en Morelos, del 7 al 9 de junio realizan en el municipio de Jojutla la toma de muestras correspondientes.

Hasta el momento y como resultado de los procesos realizados en las zonas metropolitana y oriente, al momento se han obtenido 126 muestras integradas a la base de datos nacional para la confronta genética en todo el país.

Los trabajos de la “Semana Estatal de Toma de Muestras de ADN” se realizarán del 7 al 9 de junio en el Centro de Salud de Jojutla, ubicado a un costado del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”.

A través de peritos de la Policía Científica de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado de Morelos, se estarán tomando las muestras de sangre que permitirán crear los perfiles genéticos de aquellas personas que estén en la búsqueda de personas no localizadas.

Es importante destacar, que todo el proceso es totalmente gratuito para quienes se han acercado y para los que en los próximos días acudirán a la toma de muestras, los interesados podrán acudir al centro de salud solamente con su credencial de elector y llenar el formato correspondiente.

Con los resultados finales, las autoridades federales y estatales tendrán la oportunidad de realizar el cruce de información genética que permita la identificación de personas.

Los perfiles obtenidos, se suman a los que la Fiscalía General del Estado de Morelos ya ha realizado, por lo que la información y bases de datos se fortalecen en beneficio de quienes buscan a algún familiar en el país.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com