Home / Política / Informa Secretario de la CANIRAC caída de hasta un 70 % de las ventas en el centro de Cuernavaca tras bloqueos del miércoles

Informa Secretario de la CANIRAC caída de hasta un 70 % de las ventas en el centro de Cuernavaca tras bloqueos del miércoles

Los bloqueos y cierres de vialidades registrados el día de ayer en Cuernavaca provocaron una fuerte afectación a la actividad comercial y de servicios, con una caída de hasta el 70 por ciento en las ventas, principalmente en la zona céntrica.

El secretario de la cámara nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados Harrie Nielsen dijo que la disminución de afluencia afectó de manera generalizada: restaurantes, comercio formal e informal, papelerías y diversos giros.

La población dejó de acudir por temor o por imposibilidad de transitar; muchos trabajadores no lograron llegar a sus puestos.

Advirtió que la economía local ya atraviesa un momento difícil y este tipo de situaciones agravan riesgos de desempleo y debilitamiento de ingresos.

Cómo integrante de la CANIRAC hizo un llamado a autoridades y a quienes se manifiestan a actuar con responsabilidad. Destacó que con el acercamiento del proceso electoral, la ciudadanía observa y valora estos hechos, y que la clase productiva y trabajadora es quien inclina la balanza en las decisiones democráticas.

x

Check Also

Secretario de Gobierno Édgar Maldonado confirma acciones legales tras la toma del Palacio de Gobierno y bloqueo de la autopista

El secretario de Gobierno, Édgar Maldonado Ceballos, informó que se integrarán dos denuncias contra integrantes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com