Home / Municipios / Denuncian irregularidades en la administración del Sistema Independiente de Agua Potable de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco

Denuncian irregularidades en la administración del Sistema Independiente de Agua Potable de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco

Esta mañana habitantes de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, denunciaron irregularidades en el Sistema Independiente de Agua Potable por parte de quienes lo han administrado durante los últimos 20 años, pues no se sabe el destino del recurso obtenido por el servicio.
Señalaron que una de las administradoras es candidata a la presidencia de Temixco por el partido Morena.
En conferencia de prensa, Verónica Lázaro, recordó que en 1995 fue constituido el Sistema Independiente de Agua Potable, y desde entonces es administrado por Guillermina Macedo y Jazmín Juana Solano, esta última candidata por Morena.
Sin embargo, denunció que en el 2015 se realizó una asamblea para el cambio de administración, a lo cual ambas se negaron, por lo que han mantenido el control del sistema de forma irregular.
Señalaron que del 2015 a la fecha, han recaudado más de 6 millones de pesos del cobro de servicio a los habitantes de la colonia, recurso que se desconoce hasta este momento su destino.
Desde hace tres años presentaron una denuncia penal en su contra por delitos como fraude, por lo que hoy exigieron a las autoridades que procedan en su contra de forma inmediata.

x

Check Also

Ayuntamientos en riesgo de huelgas, suman 26 emplazamientos por parte de sindicatos

En doce ayuntamientos municipales y dos organismos de agua potable, podrían estallar huelgas en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com