Home / Municipios / El gobierno de Morelos está asumiendo los costos de los daños de obras de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca

El gobierno de Morelos está asumiendo los costos de los daños de obras de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca

El subsecretario de Gobierno Carlos Benítez Uriostegui, reconoció que es el estado quien esta asumiendo los costos de las reparaciones que tiene el centro histórico después de que fue remodelado por diversas empresas constructoras beneficiadas por esta administración mediante adjudicaciones directas.

Las obras del Centro Histórico que costaron más de 100 millones de pesos ahora se reflejan en pisos rotos bolardos caídos, entre otros hay que recordar que Grupo Retrat que hizo la calle de Guerrero que costó 8 millones fue de las beneficiadas y la calle ahora tiene fisuras, se estanca el agua, hay pisos rotos y ahora una zanja.

Otras de las empresas beneficiadas son aquellas que les dieron contratos directos recordando que el 14 de noviembre del 2014, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) publicó la convocatoria número 14 en el diario oficial de la federación para la licitación de dicha obra y el 24 de diciembre de ese mismo año la misma dependencia se la dio de forma directa a la empresa Course S.A. de C.V. representada presuntamente por Juan Carlos Flores Alberto, la cual recibió 48 millones 81 mil 143 pesos por rehabilitación de la Plaza de Armas.

En el 2016 la misma Secretaría emitió el resultado de una licitación para la intervención de la plaza de armas por un monto de 58 millones 749 mil 998 pesos con 79 centavos, el cual fue asignado nuevamente a Desarrolladora Retrat S.A de CV.

Después de estas sumas millonarias y que las obras empiezan a mostrar defectos es el estado quien sigue pagando los costos según confirmó el funcionario que explicó que lo que más les reporta la ciudadanía a través de los Comités de Vigilancia son el derribo de los postes peatonales.

La presente administración tiene escasos tres meses para irse y dejará esta herencia de daños a quien llegue a gobernar Morelos.

x

Check Also

Anuncian “limpia” en la policía de Yautepec y presentan resultados en materia de seguridad

El Secretario de Gobierno Pablo Ojeda y el Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com