Home / Municipios / En lo que va del año se han registrado 330 incendios: PC Cuernavaca

En lo que va del año se han registrado 330 incendios: PC Cuernavaca

El director de Protección Civil (PC), Enrique Clement Gallardo, compartió las cifras sobre los incendios registrados en este temporal, de los cuales, algunos son a causa de las altas temperaturas registradas en Cuernavaca, sumando los causales y accidentales que se han suscitado en últimos días.
La cifra total es de 330 incendios, en donde 27 son de casa habitación, 7 son en centros comerciales, 22 de vehículos, en terrenos baldíos son de 196 causados por falta de limpieza o precaución por parte de los dueños de estos lugares, sobre incendios forestales se tienen registrados 4, los cuales fueron atendidos correctamente por parte de los Bomberos y el área de emergencia de PC.
La mayoría de estos incendios forestales se han presentado en la región de Ocotepec y Ahuatepec, causados principalmente por culpa humana, desde niños jugando con fuego en el campo, hasta las colillas de cigarro que se tiran en carretera. La causa principal en casas habitación es por falta de revisión de instalaciones eléctricas y por jugar con lumbre o derivaciones de fugas en instalaciones en gas.
No se cuenta con pérdida de superficie ni pérdidas humanas hasta el momento “No nos fue tan mal esta temporada con los incendios” comentó el director.
El llamado a la ciudadanía es que tengan cuidado en días de campo, tener precauciones con el fuego, no tirar colillas ni encender cerillos o tener fuentes de fuego cerca de hojas o vegetación seca, ya que esto provoca que se salga de control el fuego ocasionando estos incendios, en caso de que se sorprenda a alguna persona haciendo caso omiso a esto existirán sanciones con las autoridades correspondientes.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com