Home / Municipios / Existe riesgo de desbordamiento de ríos por incremento de los niveles, advierte Conagua

Existe riesgo de desbordamiento de ríos por incremento de los niveles, advierte Conagua

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Morelos advirtieron que ante el incremento de los niveles de ríos en la entidad, existe el riesgo de desbordamiento por las lluvias constantes que se registran en esta temporada.
En entrevista, el director técnico del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua, Pedro Albornoz Góngora, recordó que ayer en el río Apatlaco en el municipio de Temixco se superó el nivel de agua máximo ordinario, sin embargo, no llegó a un desbordamiento.
No obstante, explicó que ante la saturación del suelo, el agua ya no se retiene y se tienen escurrimientos que van a dar a los ríos que incrementan sus niveles.
Explicó que pese a que no se han tenido precipitaciones intensas, ha llovido de forma constante lo que ha ocasionado el incremento y riesgo de desbordamiento.
“Ya el suelo está saturado, ya con lluvias un poquito más intensas y que duren un poco más de tiempo se tendrá que tener cuidado en estos niveles, porque en julio y agosto son los meses en los que más llueve”, dijo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com