Home / México y Mundo / Finanzas pone candados a fondos para Reconstrucción

Finanzas pone candados a fondos para Reconstrucción

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México emitió lineamientos para la aplicación de los fondos de la Reconstrucción en los que establece que la Comisión, debe aprobar todos los gastos en la materia y cada dependencia que tenga acceso a estos fondos debe entregar un informe trimestral de los gastos.

Todo esto quedó plasmado en los Lineamientos para Presupuestar los Recursos para la Reconstrucción, que publicó hoy la Secretaría de Finanzas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Después de los escándalos de desvío de recursos de la reconstrucción a diversas campañas políticas en la Ciudad de México, otro de los lineamientos es que las Unidades Responsables del Gasto “garanticen que las adecuaciones presupuestarias sean congruentes con los programas aprobados por la Comisión de Reconstrucción”.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo el gobierno capitalino transparentó a través de Plataforma CDMX el destino del presupuesto asignado por la Comisión para la Reconstrucción a diferentes dependencias del gobierno capitalino referente a las acciones encomendadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En aquel momento, el jefe de Gobierno local José Ramón Amieva indicó que, a la fecha, el dinero que ha sido autorizado asciende a tres mil 713 millones 858 mil 538 pesos y son nueve las instancias que cuentan con recursos para ejercerlos.

Además, señaló que conforme al Artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para la Ciudad de México, se consideran ocho mil 772 millones de pesos para acciones de Reconstrucción y de este recurso, cinco mil millones de pesos se destinarán para el Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/finanzas-pone-candados-a-fondos-para-reconstruccion/1246303

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com