Home / Educación / Hay un retraso en la entrega de aulas móviles reconoce IEBEM

Hay un retraso en la entrega de aulas móviles reconoce IEBEM

La directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Yaneli Fontes Pérez reconoció que varias escuelas no fueron clasificadas por daños a causa del sismo por el Fondo de Desastres Naturales porque en algunos casos fue un árbol lo que afectó el plantel.

Otro de los problemas es que en algunos casos los planteles son protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y no se sabía si ellos tendrían que atender el tema o las autoridades locales, eso provocó un retraso también para atenderlos.

Como un ejemplo fue en el municipio de Yautepec donde ayer los padres de familia cerraron las vialidades para exigir aulas móviles donde el compromiso fue que el 15 de agosto las tendrán instaladas, pero la funcionaria explicó que hay un retraso en la entrega de estas aulas por la demanda que existe en todo el país.

Sentenció que las aulas móviles llevan una preparación lo primero es tener el terreno y colocar planchas para poder instalarlas y que los más de 500 niños puedan tener clases.

x

Check Also

Solicita SSM mantener acciones preventivas contra picadura de alacrán

Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones para evitar la intoxicación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com