Home / México y Mundo / Huracán Bud ya es categoría 2

Huracán Bud ya es categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que el huracán Bud alcanzó la categoría 2 y mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se ubica a 340 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 465 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Además, sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

También Bud ocasiona rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/huracan-bud-ya-es-categoria-2/1244563

x

Check Also

Fomenta MMAC expresión artística en público infantil.

Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com