Home / Municipios / No cuadran cifras de mujeres desaparecidas en Morelos entre ONG´S y Fiscalía

No cuadran cifras de mujeres desaparecidas en Morelos entre ONG´S y Fiscalía

Esta mañana miembros del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” se manifestaron nuevamente para denunciar que hay cifras negras y que se esconde información por parte de la Fiscalía del Estado en los casos de búsqueda de mujeres desaparecidas y feminicidios, por lo que exigieron cuentas claras y justicia.

Hasta el momento la organización contabiliza 168 fichas de búsqueda y localización emitidos por la fiscalía en lo que va del año.

Pidieron a las autoridades claridad en todas las fichas de búsqueda porque existen casos donde se aprecia la leyenda “localizadas” cuando no se dieron a conocer las desapariciones previamente.

“Aparecen como un logro de la fiscalía, pero no aparece la ficha de búsqueda, hay una cifra negra, se está escondiendo información”, dijo Susana Díaz Pineda, integrante de la Organización.

En el año 2016 se tiene registro de 103 desapariciones de mujeres, 253 en el año 2017, y en 2018 van 168 desaparecidas.

Las edades son en un rango entre 13 y 29 años de edad, donde se teme que se duplique la cifra a comparación con años anteriores lo que significaría casi una mujer diaria que desaparece en la entidad.

Explicaron que la información proporcionada por la fiscalía no cuadra con la que ellos tienen, y que esto solo aumenta los focos rojos, debido a que la fiscalía no está haciendo bien su trabajo.

La fiscalía declara que se han encontrado 80 mujeres de 90 desaparecidas que han sido reintegradas a su familia y 4 localizadas sin vida, pero en las fichas de búsqueda solo aparecen localizadas 2 mujeres sin vida de 168 desaparecidas en toda la entidad.

x

Check Also

Encuentran una osamenta humana en Tlaquiltenango

Es en el poblado de Coaxitlán de esta localidad tlahuica, tercera región, que la noche ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com