Home / Política / Piden que fuerzas federales cuiden las casillas electorales en Morelos

Piden que fuerzas federales cuiden las casillas electorales en Morelos

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalián se pronunció porque las elecciones del próximo primero de julio sean resguardadas por elementos estatales y federales para garantizar la seguridad de los votantes y de funcionarios de casillas.

En entrevista, Rueda Moncalián explicó quizá están sean las elecciones más reñidas y cometidas en la historia del estado de Morelos y ante el aumento de la efervescencia política pidió prudencia a los candidatos y partidos pero a las autoridades blindar la elección para garantizar el voto de manera democrática.

“Yo creo que debe haber mucha vigilancia porque considero que estas elecciones van a ser las más reñidas y peleadas y hay demasiada gente metida en todo esto y debe hacer mucha vigilancia para que los que vayamos sufragar tengamos la certeza de que no habrá ningún desmán”, dijo.

Recordó que en el año 2015 una casilla fue quemada en el poblado de Tejalpa municipio de Jiutepec y un joven resultó lesionado cuando era funcionario de casilla por eso reconoció que la policía estatal no es suficiente por lo que sería necesario que también la policía federal y el ejército vigilen las casillas.

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com