Home / Municipios / Se cae la venta del pan artesanal 20% en el primer semestre del año

Se cae la venta del pan artesanal 20% en el primer semestre del año

Los productores del pan artesanal en Morelos reconocieron que disminuyó 20% la veta de su producto por temas relacionados con la economía, la inseguridad y otros.

En entrevista con los medios de comunicación, Jorge Hernández presidente del producto Pan Artesanal de Cuernavaca, mencionó que los insumos básicos para el pan como gas, harina, huevo sigue en aumento lo que los obligó a incrementar 50 centavos la pieza pequeña en el mes de febrero y 5 pesos en pieza familiar.

Por eso las ventas se cayeron 20% en el primer semestre del año que fue atribuido a tema de la seguridad donde la gente ya por la noche no sale a comprar pan, cuando antes los expendios abrían hasta las 10 de la noche y hoy máximo a las 9.

La segunda causa es el tema de la economía y el tercer caso es que gobierno de Morelos soltó recursos en esta temporada electoral para que la ciudadanía adquiriera herramientas para la elaboración del pan y sus proyectos duran tres o cuatro meses porque rematan el pan y eso crea competencia desleal.

Sentenciaron que sus proyectos duran pocos meses porque terminan quebrando el negocio al no sacar recursos suficientes para la compra de insumos. Ante ello dijo esperar que ya pronto terminen las campañas para que se analice si habrá otro aumento al pan de 50 centavos en el segundo semestre del año.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com