Home / México y Mundo / Se forma tormenta tropical Carlotta frente a Costas de Guerrero

Se forma tormenta tropical Carlotta frente a Costas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó de la formación de la tormenta tropical Carlotta, a partir de la depresión tropical 4-E, y se localiza a 95 kilómetro al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado.

A través de un reporte meteorológico, se informó que este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a 7 kilómetros por hora.

Se prevé que Carlotta impacte en la región de Costa Chica sábado por la mañana, por lo que se esperan nublados y lluvias en las próximas horas.

Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que, en el municipio de Cuajinicuilapa, a la altura del kilómetro 183 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, se registró un derrumbe afectando un carril entre las localidades de Vista Hermosa y Milpillas.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, establecen zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.

La tarde de este virnes, la depresión tropical Bud continúa sobre el Mar de Cortés a 90 km sur-suroeste de Huatabampito, Sonora, y a 125 km al nor-noreste de San Evaristo, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y movimiento al norte a 19 km/h.

Debido a Bud, se prevén tormentas intensas en zonas de Sonora; tormentas muy fuertes en sitios de Baja Californias Sur, Chihuahua y Sinaloa; tormentas fuertes en áreas de Baja California y Durango, así como rachas de viento de 35 a 45 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La Conagua y el SMN hacen un llamado a la población ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/se-forma-tormenta-tropical-carlotta-frente-a-costas-de-guerrero/1245748

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com