Home / México y Mundo / Un total de 48 elementos de la SEDENA reciben curso básico para combatir incendios forestales

Un total de 48 elementos de la SEDENA reciben curso básico para combatir incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Morelos impartió tres cursos de capacitación dirigidos a 48 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la atención de incendios forestales en la entidad.
Los cursos de capacitación fueron impartidos por el personal del área de incendios de la CONAFOR, en cada una de las bases militares a la que pertenecen los elementos.
El primer curso se llevó a cabo del 14 al 16 de mayo y asistieron 30 elementos del quinto regimiento; al segundo, realizado del 21 al 23 de mayo, acudieron cinco del tercer regimiento blindado y el último que se impartió del 28 al 30 de mayo, lo tomaron 13 del batallón de infantería.
Cada capacitación se dividió en sesiones teóricas y prácticas, en las que los asistentes adquirieron conocimientos para la detección de factores ambientales que originan los incendios forestales, combustibles y topografía de los terrenos.
Se impartieron temas de seguridad del combatiente, la construcción de líneas de fuego a partir de diferentes métodos y comportamiento del fuego.
Morelos cuenta con un total de 109 combatientes de la CONAFOR, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para la atención de incendios forestales.
Así como 90 combatientes rurales, 83 combatientes voluntarios y 351 combatientes del programa de Servicios Ambientales del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR
De enero a la fecha se han presentado 147 siniestros de este tipo en el estado, 75 menos de los registrado durante el mismo período de 2017.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com