Home / Política / Aparecen cheques a nombre de titulares del programa Unidos por Morelos

Aparecen cheques a nombre de titulares del programa Unidos por Morelos

Esta mañana el coordinador del Programa Unidos por Morelos Alexis Ayala entregó dos cheques a los afectados por el sismo del 19 de septiembre en la unidad habitacional de Tetelcingo, lo extraño es que los cheques aparecieron uno a su nombre y otro al de Sergio Beltrán Toto cada uno por 250 mil pesos.

El programa Unidos por Morelos no entrega recursos de manera directa solo lo hace a través de supuestas “fundaciones” para la reconstrucción o bien entrega material para construcción.

En este caso se entregaron 500 mil pesos de una cuenta nueva pues los cheques aparecen como 0000001 y 0000002 de Santander mediante una cuenta empresarial pero además aparece la leyenda que es del gobierno de Morelos para la reconstrucción FIDECOMP pero este fondo es para proyectos o programa de inversión que tenga como objetivo promover la competitividad o la creación de empleo en el Estado de Morelos. Aunque hace unos días los diputados decidieron quitar los recursos de ese fondo.

En entrevista Alexis Ayala negó que sea de ese fondo y justificó el por qué los cheques aparecieron a su nombre.
“Lo que hicimos los dos coordinadores Sergio Beltrán coordinador técnico y su servidor coordinador operativo fue gestionar un gasto a comprobar al gobierno del estado, es decir, es un gasto en cual vamos estar como deudores, nos están dando un anticipo para podérselo pagar al constructor a la empresa para que ellos a partir de hoy inicien los trabajos de reparación de estos edificios y ganemos confianza y que la gente vea que es verdad esta palabra que se ha comprometido y se ha dicho y cuando ya llegue el pago al constructor nosotros salgamos como deudores de estos dos cheques que hoy estamos entregando” dijo.

El funcionario explicó que la misma situación de entregar recursos de esta manera ocurre en la unidad habitacional del Pochotal en Jiutepec donde se contratan constructoras para reparar los edificios.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com