Home / Municipios / Aumenta percepción de inseguridad en zona metropolitana de Cuernavaca a 83.5%: INEGI

Aumenta percepción de inseguridad en zona metropolitana de Cuernavaca a 83.5%: INEGI

En la zona metropolitana de Morelos la percepción de inseguridad creció según los últimos datos del INEGI; En Marzo 2018 en Cuernavaca 82.5% de la población se sentía insegura, pero para Junio el 83.5% de la población percibe inseguridad.

Ricardo Torres Carreto, Coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, explicó que 93% de los delitos no son denunciados ante alguna autoridad lo que es una cifra negra por eso los datos que tiene el INEGI con importantes.

Según la encuesta nacional de seguridad urbana que es trimestral, la inseguridad en Cuernavaca ubicó a la ciudad en el número 22 de 55 áreas donde se levantó la encuesta según el primer trimestre de 2018.

“El delito que prevalece en cuanto a la encuesta de victimización y percepción de la seguridad tiene que ver con las extorsiones, los robos en área urbana en el transporte, robo de autopartes y una serie más de comportamientos que tiene que ver con amenazas verbales, agresiones y ese tipo de delitos que prevalecen”, dijo

Aunque reconoció que delitos como la extorsión va en disminución al igual que el robo de auto partes y lesiones, por otro lado creció la ingesta de alcohol en vía pública y vecinos que generan inestabilidad que ambos son factores que detonan la comisión de delitos.

La percepción de la inseguridad en la zona metropolitana de Cuernavaca se elevó en el primer trimestre de 2018 y siguió en aumento pues para junio el 83.5% de la población se siente insegura.

La sociedad se siente mayormente insegura en cajeros automáticos en vía pública con 83.1%, en transporte público, en las calles por donde camina, el banco, mercado, carreteras y parques recreativos.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com