Home / Municipios / Este fin de semana en Morelos se esperan lluvias tras la onda tropical número 15

Este fin de semana en Morelos se esperan lluvias tras la onda tropical número 15

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este fin de semana se prevé la persistencia de cielo medio nublado a nublado, mientras que las lluvias se esperan puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) tras el acercamiento de la onda tropical número 15 y su desplazamiento hacia el occidente del país.

Para el sábado se espera que domine cielo despejado, mientras que por la tarde y noche aumente la nubosidad y el potencial de lluvias, mismas que se prevén puntuales fuertes. El domingo se pronostica que la onda tropical número 15 se localice sobre el occidente del país, el aporte de humedad en el centro de la República Mexicana mantendrá el potencial de lluvias en Morelos.

Por lo anterior, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, mantiene el llamado a la población para tomar precauciones, ya que “estamos en plena temporada de lluvias y en días pasados se han presentado precipitaciones muy fuertes”.

Valencia Vargas recordó que hasta el momento se han presentado seis ciclones por el Océano Pacífico y tres por el Océano Atlántico, de los 32 fenómenos meteorológicos pronosticados para esta temporada 2018, por lo cual exhortó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los avisos emitidos por las autoridades a fin de evitar cualquier afectación.

x

Check Also

Río Chalma está a punto de secarse; difunden imágenes a través de redes sociales

A través de las redes sociales se han difundido imágenes que han impresionado algunos habitantes, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com