Home / Municipios / Acuerda PF y Tetela del Volcán denunciar delitos y no hacer justicia por propia mano

Acuerda PF y Tetela del Volcán denunciar delitos y no hacer justicia por propia mano

Pese a la persistencia de los grupos de autodefensas en los altos de Morelos, la Policía Federal aseguró que tras una reunión con los habitantes de Tetela del Volcán se logró el acuerdo de la denuncia de los delitos y no “hacer justicia por propia mano”.

El comisario de la Policía Federal, Jorge Plascencia Gutiérrez, informó que como parte de las denominadas jornadas de atención ciudadana, la dependencia a su cargo, y otras corporaciones federales y estatales, se reunieron con habitantes del municipio de Tetela del Volcán.

Aseguró que tras los hechos registrados hace algunas semanas en el municipio, en donde un hombre de nacionalidad colombiana  fue linchado, la población acordó denunciar de manera inmediata la comisión de algún delito y no realizar justicia por propia mano.

“Se fomentó la cultura de la denuncia, se acordó que dejen en manos de las autoridades que dejen ejercer la autoridad y tener contacto directo, comunicación, que nos hagan llegar todas sus denuncias. Tenemos que desactivar la intención de hacer justicia por propia mano”, dijo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com