Home / Municipios / Ambientalistas piden que se impulse ley para controlar uso de plástico en Morelos

Ambientalistas piden que se impulse ley para controlar uso de plástico en Morelos

Ambientalistas dieron a conocer que impulsarán una ley ante los diputados electos para regular el uso de bolsas de plástico y popotes y asi reducir la contaminación en el medio ambiente.

Eleonora Izunza Gutiérrez, explicó que hasta el momento solo en Querétaro se ha aprobado esta ley, también denuncian que todas las noches existe una gran contaminación de plásticos en la plancha del Zócalo de Cuernavaca.

Según se estima en el mundo se generan 100 millones de toneladas de bolsas de plástico y solo se recicla el 1 por ciento y en Morelos no hay cifras pero el plástico tarda cientos de años en desintegrarse.

Los ambientalistas pidieron que el uso del plástico sea regulado como ocurre en Querétaro que ya tiene su reglamentación aunque en otras partes existe la ley no se aplica como es Tijuana, Nuevo León, Veracruz y en Chiapas se logró regular hasta el unicel.

“Nosotros lo que queremos es dar alternativas para reemplazar el plástico sabemos gente de tu edad de mi edad que hay muchas otras alternativas, los jóvenes ya no tanto porque nacieron en la era del plástico pero nosotros sabemos que existen alternativas y lo queremos que se usen esas otras alternativas que son más amigables no solo para el planeta sino para nosotros mismos porque sabemos que el plástico daña al ser humano”, dijo.

Explicó que se ven imágenes de plástico en el mar pero en Morelos no es la acepción porque en las barrancas el plástico se apodera y afecta fauna y flora.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com