Home / Política / La lluvia, el desborde de canales y taponamiento de alcantarillas provocaron inundación en Jojutla

La lluvia, el desborde de canales y taponamiento de alcantarillas provocaron inundación en Jojutla

Anoche se registraron lluvias intensas de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua con una precipitación acumulada de 96 milímetros en 24 horas que es “lluvia intensa” en Jojutla, Xoxocotla y Tlaquiltenango según confirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

En los reportes preliminares se informó que hubo afectaciones en 15 colonias en Jojutla, 2 colonias en Tlaquiltenango y afectaciones en el Hospital Meana San Román; en total en promedio hubo 150 viviendas afectadas y podrían activarse albergues.

No hubo personas lesionadas pero si hay cuantiosos daños, y se instruyó a la secretaría de salud para que en este día se implementen acciones de sanidad, además de que la secretaría de desarrollo sustentable trabaja con motobombas para drenar el agua.

“El agua alcanzó hasta un metro en los Arrozales en un centro recurrente de inundación la causa fue que dos canales se desbordaron y las alcantarillas estaban colapsadas por escombro y basura”, dijo

Las colonias afectadas son El Higuerón, Arrozales, Nicolás Bravo, Manantiles II, Santa María Tlatenchi, Tlatenchi Centro, Unidad Morelos, Unidad Jerónimo y Reforma.

En Tlaquiltenango fueron tres casas inundadas y el Ejército Mexicano llegó ayudar de manera solidaria a petición de las autoridades municipales.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com