Home / Política / Paro en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por falta de pago de salarios

Paro en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por falta de pago de salarios

Como se tenía previsto hoy hubo paro de labores en la Universidad del Estado desde las primeras horas de este jueves se colocaron banderas rojinegras en las entradas y mantas de protesta de trabajadores académicos que exigen el pago de sus catorcenas atrasadas.

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Mario Cortés sentenció que Graco Ramírez sigue siendo gobernador de Morelos y tendría que seguir realizando gestiones para obtener recursos para la máxima casa de estudios.

Recordó que el estallamiento de huelga por falta de pago de salario a más de 6 mil trabajadores de la UAEM es inminente y se requiere apoyo del gobierno estatal y de la federación para evitar que se perjudique a más de 40 mil estudiantes, investigadores, y otras áreas.

“No sabemos por qué nos comentan que él ya no puede hacer nada él sigue siendo gobernador sabemos que él puede hablar a la secretaría de hacienda o la secretaría de educación pública para poder hacer patente reitero este problema es inminente, el estallamiento de huelga es inminente y necesitamos el apoyo de la federación y del gobierno estatal y salir adelante”, dijo

Comentó ya hablaron con el gobierno entrante pero ellos se harán cargo a partir del primero de octubre por el momento tienen solidaridad con los trabajadores de la UAEM.

El sindicato académico hoy colocó banderas rojinegras y lonas en las entradas de cada sede de la UAEM donde exigen el pago de sus quincenas.

x

Check Also

Cempasúchil, flor de vida, flor de muertos

La flor de cempasúchil es la estrella de la temporada que adorna los altares y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com