Home / Educación / Por falta de butacas se desata conflicto entre la escuela Felipe Neri y Melchor Ocampo de Cuernavaca

Por falta de butacas se desata conflicto entre la escuela Felipe Neri y Melchor Ocampo de Cuernavaca

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no quiere atender un conflicto en una escuela localizada en el Parque Melchor Ocampo del Barrio de Gualupita en Cuernavaca que puede desatar un conflicto entre padres de familia.

El problema surge porque una parte de la escuela resultó dañada por el sismo del año pasado y es donde ubicaba la escuela Felipe Neri que al ser remodelada y que los padres arreglaron butacas ahora los padres de familia del turno vespertino Melchor Ocampo quiere utilizar las aulas y el mobiliario.

Hoy los padres de familia del turno vespertino se dijeron discriminados y sin acceso al mobiliario, por lo que desde muy temprano cerraron las puertas e impidieron el acceso, le colocaron colaloca a los candados y atravesaron autos por lo que los niños del turno matutino de la Felipe Neri se quedaron sin clase.

Laura Margarita Rodríguez Jiménez, directora de la escuela Melchor Ocampo Turno Vespertino, dijo que sus padres están discriminados porque no tienen un salón con mobiliario para que los niños tomen clases.

“La semana pasada la directora del turno matutino recibió el edificio nuevo porque después del sismo hubo que demoler una parte y se construyó un edificio nuevo entonces al ella reubicar sus grupos pues se llevó el mobiliario entonces nos afectó porque nos dejó sin mobiliario y nos dijo que nos subiéramos a unos edificios que están en la primera planta para tomar clases en esos salones de ese edificio no se cuenta con mobiliario pertinente para los niños, los niños que están siendo afectados son los niños de primero y segundo”, dijo.

Explicó que lo que quieren es el mobiliario y el salón correspondiente.

Por su parte, Yanet Lugo Toledo directora de la escuela Felipe Neri, explicó que no es de ella resolver el problema del mobiliario del turno de la tarde pues esa es una obligación de la otra directora gestionarlo.

“El turno vespertino tiene sus llaves sabe que salones puede utilizar por este año, porque este año nosotros seguimos en reconstrucción del edificio escolar, el INEIEM por parte Fonden ya hicieron hasta donde alcanzó del presupuesto y todo lo que falta lo tenemos que hacer con el apoyo de los padres y es lo que hemos estado realizando hasta ahorita”, dijo

La directora de la escuela Felipe Neri, explicó que sus padres fueron quienes rescataron butacas en mal estado y repararon para poder trabajar en el edificio nuevo.

Recordó que la escuela Felipe Neri era un edificio de 1945 donde no era utilizado por el turno de la tarde Melchor Ocampo el cual tiene su edificio prácticamente nuevo pues tiene sus 6 salones del año 2009.

La directora de Felipe Neri, responsabilizó a la autoridad de no resolver este mal entendido pues aseguró que ella no puede gestionar mobiliario para otra escuela de la cual no es directora.

x

Check Also

«El pavo» es detenido por amenazar a dos mujeres de muerte

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, dieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com