Home / Municipios / Ayuntamiento de Cuernavaca certifica panteones del municipio para prevenir el mosquito transmisor de dengue, zika y chicungunya

Ayuntamiento de Cuernavaca certifica panteones del municipio para prevenir el mosquito transmisor de dengue, zika y chicungunya

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chicungunya, la dirección General de Salud Municipal, inició la certificación de 7 cementerios, mediante un operativo coordinado con la Dirección de Panteones del municipio.
El Director de Salud Pública, Jorge Lorenzo García Osorio, afirmó que con esta acción se pretende recolectar los desechos que existan en los panteones de la capital, incluyendo basura abandonada en las cercanías de estos, siendo parte de las acciones previas a la celebración del día de muertos en el Municipio.
Dentro de este operativo, se realizarán acciones básicas en panteones tales como: desbrozamiento, descacharrización, nebulizado, saneamiento básico, pláticas sobre medidas de prevención, eliminación de criaderos y supervisión de los depósitos tratables como tinacos, piletas, tanques o cisternas.
Se fumigarán panteones de las colonias: Carolina, Tlaltenango, Teopanzolco, Antonio Barona, Acapantzingo, Vicente Estrada Cajigal y Chapultepec.
García Osorio exhortó a los visitantes a utilizar macetas y en caso de usar floreros, realizar una pequeña perforación que sirva como desagüe.

Las acciones antes mencionadas se realizan de manera permanente en las diversas colonias del municipio, en donde se ha detectado mayor riesgo de propagación del mosquito Aedes aegypti.

x

Check Also

Implementan acciones preventivas contra incendios forestales en área natural protegida «Las Estacas»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com