Home / Política / Hermanos Carmona Gándara quieren impedir que les quiten protección que les dejó Graco Ramírez y sus diputados

Hermanos Carmona Gándara quieren impedir que les quiten protección que les dejó Graco Ramírez y sus diputados

Este día un grupo de notarios encabezada por Manuel Carmona Gándara  hermano del actual fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara llegó al congreso de Morelos para exigir a los diputados “los tomen en cuenta” para las modificaciones a la Ley del Notariado. La intención de los hermanos Carmona Gándara es evitar que los diputados del congreso local reviertan una reforma aprobada por la pasada legislatura que les da protección para evitar ser removidos del cargo.

La contrarreforma que pensaban discutir hoy los diputados en la sesión que fue suspendida por la llegada de una manifestación de habitantes de Xoxocotla y una amenaza de nombra establecía que las sanciones a los notarios deben estar a cargo del gobernador porque los notarios tienen una patente otorgada por el ejecutivo y no se consideran funcionarios públicos por ello es necesario regresar las facultades al ejecutivo de sancionarlos.

Por ello en su proyecto de decreto hoy los diputados proponían:

“se estima procedente que en la presente iniciativa de Ley se establezcan las facultades sancionatorias en materia Notarial a cargo del Poder Ejecutivo, en razón de que, este es el encargado de otorgar la patente de Notario cuando los aspirantes reúnen los requisitos previstos   por la legislación, por ende, también debe tener la facultad para suspender o revocar dicha patente en los casos que prevé la propia norma”.

Y los diputados sustentaron su reforma en la Jurisprudencia, Número:1001119, Materia: Constitucional, Novena Época, Apéndice, Tomo I, que reza: “NOTARIADO. CORRESPONDE AL ESTADO, A TRAVÉS DEL EJECUTIVO LOCAL, OTORGAR LA PATENTE RESPECTIVA, VIGILAR SU ACTUACIÓN Y, EN SU CASO, SUSPENDERLA O REVOCARLA”.

Y es que los diputados que fueron serviles a Graco Ramírez intentaron dejar protegido al fiscal de Morelos quien también tiene una patente de notario y además le dieron una jubilación vitalicia, lo anterior fue con la intención de dejar nueve años en el cargo al fiscal para evitar que todo proceso legal contra el funcionarios del gobierno de Graco Ramírez y allegados sean sometidos a procesos judiciales.

Este día el notario Manuel Carmona Gándara miembro del colegio de notarios llegó al Congreso de Morelos a presentar un documento para pedirles a los diputados les dejen dar su opinión respecto a las “circunstancias técnicas de la ley que rige la vida del notariado”.

Es importante mencionar que los notarios nunca se presentaron en la legislatura pasada para reclamar sobre las modificaciones que los protegía.

 

 

 

 

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com