
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Uriostegui Salgado informó que aún no recibe propuesta ni acercamiento formal de autoridades federales sobre un eventual esquema similar al Plan Cuautla para la capital. Mientras tanto, avanza con ajustes propios en materia de prevención y vigilancia.
Dijo que hasta la fecha no hay comunicación oficial con instancias federales; se espera que se presenten para dar a conocer el programa y definir la participación municipal.
Resalto que el apoyo federal siempre será bienvenido y refuerza la percepción de seguridad, pero la ciudad no permanece a la espera: se actúa desde la SEPRAC.
Comentó que hasta el momento no se ha registrado un incremento relevante en delitos en Cuernavaca derivado de la implementación del Plan Cuautla.
Refirió que la inseguridad no responde a una sola causa ni a un solo actor: los problemas son diversos y requieren atención integral.
La brecha entre presencia policial y los puntos donde ocurren los delitos es uno de los retos a resolver.
Zona Centro Noticias El poder de la información