Home / Política / Presentan estudiantes y consejeros universitarios de la UAEM al Congreso una propuesta para incrementar los recursos a la universidad

Presentan estudiantes y consejeros universitarios de la UAEM al Congreso una propuesta para incrementar los recursos a la universidad

Estudiantes y consejeros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentaron una propuesta al Congreso local para el incremento del presupuesto anual, con el cual se pueda amortizar la crisis financiera.
Kevin Bárcenas, consejero universitario, señaló que el actual déficit que arrastra la universidad asciende a cerca de mil 682 millones de pesos, lo que mantiene a la UAEM desde el pasado 20 de septiembre en una huelga por parte de trabajadores por falta de pago, lo que afecta a más de 43 mil estudiantes.
Ante esta situación, propusieron reformar el artículo 121 en el párrafo quinto de la Constitución política del estado, para que el gobierno del estado destine no solo el 2.5% del presupuesto estatal, como actualmente establece, si no el 3.5%.
Señaló que este incremento podría amortizar el déficit de la UAEM en un 14%, el cual podría destinarse sin afectar rubros de mayor trascendencia que afecten a la sociedad.
Los estudiantes propusieron tomar estos recursos de rubros como servicios de comunicación, publicidad, prerrogativas a partidos políticos, entre algunos otros.
Esta propuesta fue presentada a la legisladora Blanca Nieves Sánchez y Dalila Morales Sandoval.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com