Home / Educación / Se manifiestan maestros en el IEBEM para exigir salida del titular Eliacin Salgado de la Paz

Se manifiestan maestros en el IEBEM para exigir salida del titular Eliacin Salgado de la Paz

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) se manifestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos ante la designación de Eliacin Salgado de la Paz al frente del instituto.

Alejandro Trujillo vocero del MMB explicó que el nuevo titular no cumple con el perfil porque no es maestro de carrera, no es maestro de educación básica y no tiene la sensibilidad política para conocer la problemática de todos los niveles y subsistemas de la educación.

“No puede estar aquí y no debe estar aquí Eliacin, además estamos viendo que el IEBEM se esta constituyendo en una agencia de colocación parece que les están dando premios de consolación aquellos que no obtuvieron espacio en elección popular aquí los están acomodando a amigos y compadres” dijo

Ante ello anunciaron que mañana que venga Andrés Manuel López Obrador buscarán hablar con él para exponer la problemática de educación que hay en Morelos. Entre las peticiones que harán es que se reinstale a  25 maestros que fueron despedidos en años pasados por oponerse a la reforma educativa, además estarán pidiendo que se cancele la evaluación educativa donde hay 2 mil 500 maestros convocados a aplicar en el mes de noviembre.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com