Home / Municipios / Más de 30 vendedores ambulantes exigen ser reubicados, acusan que otros si les permiten la venta en Palacio de Cortés

Más de 30 vendedores ambulantes exigen ser reubicados, acusan que otros si les permiten la venta en Palacio de Cortés

Más de 30 comerciantes ambulantes que fueron retirados temporalmente de la glorieta Pacheco, frente a Palacio de Cortés exigieron a las autoridades ser reubicados de forma inmediata, pues acusaron que a otros comerciantes si les permiten la venta en el primer cuadro y ellos no tienen ningún ingreso.
Cabe recordar que esta semana, autoridades del INAH y gobierno estatal, establecieron un cerco frente a Palacio de Cortés, como medida de seguridad para continuar con los trabajos de restauración tras las afectaciones por el sismo del año pasado.
Debido a esto, los 33 ambulantes que vendían sus productos fueron retirados de la zona.
Esta mañana, los comerciantes acudieron hasta este lugar para continuar con sus ventas frente a la zona resguardada, también como medida de presión para que el Ayuntamiento de Cuernavaca los reubique a la brevedad.
Ahí, señalaron, que en cuanto comenzaron con sus ventas fueron amenazados con ser retirados por la fuerza pública, no obstante, denunciaron que a otros comerciantes, les permitieron establecerse de forma temporal en ese punto, por lo que exigieron “piso parejo”.
Advirtieron que de no encontrar respuesta positiva sobre su reubicación, el próximo lunes realizarán acciones de protesta, para que les permitan vender en la zona.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita en Amacuzac.

• En el municipio de Amacuzac La noche de este jueves, elementos del Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com