Home / Política / Sigue esta noche bloqueo de trabajadores de la UAEM, en palacio de gobierno hay una mesa de diálogo

Sigue esta noche bloqueo de trabajadores de la UAEM, en palacio de gobierno hay una mesa de diálogo

Esta noche el secretario de gobierno Pablo Ojeda en entrevista en Zona Centro Noticias Radio informó que después de sostener una reunión con autoridades federales se les pidió 36 horas de plazo para solucionar el problema de pago a los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos quienes bloquearon durante todo e ldía las entradas de Cuernavaca en la Paloma de la Paz, Glorieta Emiliano Zapata e  IMSS Plan de Ayala.

Sin embargo, en respuesta el secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Carlos Salgado Cuevas expresó que no aceptarían más plazos porque la administración pasada que encabezó el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu de igual manera solo les dio largas de un día, dos y no resolvió la falta de pago de diversas prestaciones.

El líder dijo que los bloqueos fue en un acto desesperado y pidió a la ciudadanía su comprensión porque sus familias no tienen para comer al deberles dos catorcenas y media, además del aguinaldo que no hay garantía para que se les pague.

Esta noche se reúnen el sindicato con el secretario de gobierno Pablo Ojeda quien expresó que hoy en la ciudad de México sostuvo dos reuniones una en la secretaria de gobernación y en la Secretaria de Educación Pública donde se están buscando los recursos para darle salida al problema financiero de la universidad.

“Yo le pediría a los trabajadores de la universidad que tengan confianza en su rector esta haciendo las gestiones correctas se ha estado reuniendo con las autoridades de hacienda, educación pública yo lo acompañe a las oficinas de gobernación a la secretaria de educación pública y se están buscando los recursos públicos” dijo.

Explicó que incluso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su discurso en Hidalgo consideró que fue un error reducir los recursos públicos de las universidades y es un asunto que se tendrá que corregir.

El encargado de la política interna pidió a los trabajadores levantar los bloqueos porque se esta afectando a terceros en la economía y en el desplazamiento a sus destinos.

La federación pidió un plazo de 36 horas para pagar dos catorcenas, lo que falta de diciembre y el aguinaldo y esto tendrá que venir después de una reestructuración en la máxima casa de estudios.

x

Check Also

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com