Home / Municipios / Acuerdan autoridades de Morelos y la Federación que continúe el Mando Único

Acuerdan autoridades de Morelos y la Federación que continúe el Mando Único

Las autoridades de Morelos y Federales acordaron reunirse cada 15 días para evaluar los resultados en materia de seguridad en la entidad donde también se acordó ayer que seguirá operando el Mando Único.

Como se recordará ayer hubo una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el titular de la dependencia federal, Alfonso Durazo Montaño, donde abordaron temas para garantizar la paz y tranquilidad en el estado de Morelos.

José Manuel Sanz explicó que dentro de los temas que se tocaron fueron cifras de delitos y números de grupos delictivos que están operando en Morelos.

“El modelo que se quiere seguir aquí es el modelo de mando único, la policía estatal de Morelos hubo un total acuerdo lo que ellos consideran que es lo mejor para el estado, igual que nosotros y nuestras mesas de seguridad y prácticamente coincidimos en todos los puntos se estuvieron viendo estadísticas, unas que tienen ellos, otras nosotros, el número de policías que tiene el estado y tenían números elevadísimos cuando les dimos los reales”, dijo.

Recalcó que se tomó la decisión de sostener reuniones cada 15 días con el jefe de la oficina de seguridad para revisar cómo evoluciona la seguridad en Morelos. 

x

Check Also

Lo vinculan a proceso por haber violado a su hijastra

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra un masculino apodado “Wizar”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com