Home / Educación / Alumnos de los planteles de Cuernavaca y Oacalco integran la delegación estatal en concurso nacional de matemáticas

Alumnos de los planteles de Cuernavaca y Oacalco integran la delegación estatal en concurso nacional de matemáticas

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) representarán a la entidad en el II Concurso Nacional del Matemáticas Carl Friedrich Gauss 2019, a realizarse del 25 al 27 de enero de este año en Zihuatanejo, Guerrero.

Víctor Reymundo Nájera Medina, director general del organismo, expresó que se trata de Ángel Saturnino Estrada Román del plantel 01 Cuernavaca y Jasiel Antonio Ruiz Flores del plantel 03 Oacalco.

En este concurso nacional participarán aproximadamente 206 alumnos de bachilleratos de Jalisco, Veracruz, Zacatecas, Campeche, San Luis Potosí, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Colima, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Nájera Medina explicó que los estudiantes fueron seleccionados por su preparación, conocimientos y desempeño en el proceso selectivo interno, así como en el certamen estatal organizado por la asociación civil “C-Cúbica”.

“En el colegio de bachilleres estamos muy orgullosos de Ángel y de Jasiel, quienes han logrado estas metas gracias al comprometido trabajo de sus docentes, quienes los han asesorado en cada de las etapas selectivas, en cuyo trabajo también ha sido fundamental el apoyo de sus respectivos padres”, abundó.

De igual forma, felicitó a Moisés Vilchis López y César Emeterio Arteaga, directores de los planteles referidos, quienes continúan impulsando a docentes y alumnos para poner en alto el nombre de la institución.

Los estudiantes seleccionados han destacado en diversos certámenes: Estrada Román obtuvo el primer lugar en la XXVII Olimpiada Estatal de Química 2018 y el tercer lugar en la XXVI Olimpiada Estatal de Física 2018, así como la primera posición en el II Concurso Selectivo de Física Cobaem 2018.

Ruiz Flores, por su parte, obtuvo el segundo lugar en el IV Concurso Estatal de Matemáticas Carl Friedrich Gauss 2018 y en el II Concurso Selectivo de Física Cobaem 2018, por lo que participará por primera vez en el Concurso Nacional de Matemáticas

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com