Home / Educación / Autoridades federales ofrecen una reunión de acompañamiento a docentes normalistas de la entidad

Autoridades federales ofrecen una reunión de acompañamiento a docentes normalistas de la entidad

Con el propósito de dar orientación respecto del plan de estudios 2018, autoridades federales ofrecieron una reunión de acompañamiento a docentes normalistas de la entidad, así lo informó Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En ese contexto, Salgado de la Paz detalló que 45 docentes de las Licenciaturas en Educación Primaria, Secundaria, Preescolar, e Inclusión Educativa de las Escuelas Normales Rural “Gral. Emiliano Zapata” y Urbana Federal Cuautla (ENUFC), además de las Particulares Superior “Lic. Benito Juárez” y Normal Superior del Estado se dieron cita para celebrar esta reunión de trabajo.

La plática estuvo encabezada por César Romero Mujica, director de Desarrollo Académico y Gladys Añorve Añorve, integrante del equipo de rediseño curricular en la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), autoridad federal responsable de coordinar las políticas educativas de Educación Superior para las escuelas normales del país.     

Eliacin Salgado añadió que por parte del IEBEM participaron representantes de la Dirección de Desarrollo Educativo, del Departamento de Normales y el director de la Normal Cuautla.

Finalmente, el director general del IEBEM reconoció que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reforzará la formación inicial y continua del magisteril; aseguró que las escuelas normales son fundamentales del proceso educativo porque “ahí se prepara a las próximos maestras y maestros, las acciones deben traducirse en una mejora educativa”, concluyó

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com