Home / Política / La diputada Rosalina Mazari insiste en que el presupuesto aprobado es ilegal y está plagado de irregularidades

La diputada Rosalina Mazari insiste en que el presupuesto aprobado es ilegal y está plagado de irregularidades

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Rosalina Mazari Espín, insistió en la ilegalidad del Presupuesto 2019 aprobado por sus compañeros, pues además reveló, que siguen surgiendo irregularidades.
En conferencia de prensa, tras convocar a reunión de trabajo de la comisión la cual tuvo que ser suspendida luego de que solo asistieron tres legisladores más, la legisladora señaló que el presupuesto carece de total legalidad, pues no se emitió un dictamen avalado por la presidenta de la comisión y la propia comisión.
Recordó que han encontrado diversas irregularidades, como los 100 millones de pesos más que aprobaron para el Congreso, los 10 millones a la fundación de la legisladora Tania Valentina Rodríguez, pero han detectado otras más, como haber dejado sin presupuesto a los tribunales Electoral y de Justicia Administrativa.
Detalló que este error intentaron enmendarlo, también de forma irregular, pues hace un par de días enviaron un “anexo” con los recursos que destinarán a ambos tribunales, sin embargo, el presupuesto ya había sido aprobado y había sido cerrada la sesión extraordinaria.
Por otra parte, aseguró que no existen fundamentos para su destitución que pretenden realizar los legisladores del G15, por lo que esperará a que pueda llevarse a cabo dicho proceso y determinar las acciones a emprender, pues no descartó ampararse.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com