Home / Municipios / La titular del SIPINNA Morelos, Danae De Negri, se reúne con el alcalde Tepoztlán, inician trabajo coordinado a favor de los derechos de la niñez

La titular del SIPINNA Morelos, Danae De Negri, se reúne con el alcalde Tepoztlán, inician trabajo coordinado a favor de los derechos de la niñez

Con el objetivo de iniciar una ruta coordinada a favor de los derechos de la niñez en el municipio de Tepoztlán, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos, Danae De Negri, y el alcalde del municipio, Rogelio Torres, sostuvieron una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, De Negri explicó que es necesario trabajar desde diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno para proteger los derechos de la niñez, siempre en un marco adecuado a los valores socioculturales de su comunidad.

Destacó que el entorno cultural define las condiciones de desarrollo en la infancia, por lo que es importante definir planes adecuados para cada municipio, a través de programas formativos, educativos y sociales que respondan al interés de la población infantil en apego a su identidad.

La titular del SIPINNA destacó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco ha indicado que se dé cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en cada rincón de Morelos, por lo que se mantendrán los canales abiertos con todos los alcaldes.

Manifestó que a través del organismo que representa, los alcaldes que recién asumieron el cargo tienen un apoyo determinante para la formulación de políticas públicas en beneficio de la infancia morelense.

Al término del encuentro, la funcionaria estatal y el presidente municipal acordaron reunirse próximamente para dar seguimiento a los acuerdos asumidos

x

Check Also

Verdad o mito: ¿Si dejas de trabajar, pierdes tu ahorro en INFONAVIT?

Si alguna vez te has preguntado qué pasa con tu ahorro en el Infonavit cuando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com