Home / Municipios / Obras hidráulicas pendientes del ejercicio 2018 se reactivarán y terminarán de ejecutarse en un lapso de tres meses: CEAGUA

Obras hidráulicas pendientes del ejercicio 2018 se reactivarán y terminarán de ejecutarse en un lapso de tres meses: CEAGUA

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que todas las obras hidráulicas pendientes del ejercicio 2018 se reactivarán y terminarán de ejecutarse en un lapso de tres meses.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, indicó que tras recibir una dependencia en números rojos, se ha logrado el rescate financiero, con lo que será posible concluir con las 33 acciones en materia de agua potable y drenaje.

Asimismo, se terminarán las 29 obras de infraestructura hidroagrícola que se encontraban suspendidas o con un lento avance, mismas que se localizan en distintos municipios de la entidad.

Detalló que 14 obras corresponden a agua potable y siete son de alcantarillado sanitario en el Apartado Urbano (APAUR), mientras que 11 acciones de agua potable y una de drenaje se encuentran en el Apartado Rural federal (APARURAL).

Agosto Ulloa puntualizó que en infraestructura hidroagrícola nueve obras corresponden a rehabilitaciones de pozos profundos, ocho a modernizaciones de zonas de riego y dos a rehabilitaciones de estructuras en tomas directas en Unidades de Riego.

Además, seis acciones de rehabilitación y modernización de canales principales y laterales, dos de entubamiento de canales y dos de rehabilitación, perforación y equipamiento de pozo en el Distrito de Riego 016.

“Gracias a las gestiones que el gobernador Cuauhtémoc Blanco ha realizado en beneficio del estado, se ha conseguido el presupuesto de casi 90 millones de pesos, para concluir con todos los temas pendientes del 2018”, señaló.

Finalmente, el titular de Ceagua apuntó que, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya se cuenta con presupuesto federal para este 2019, a fin de garantizar a la ciudadanía el acceso a los servicios básicos

x

Check Also

Productores de pan artesanal confirman ventas por debajo del 50 por ciento debido a la pandemia

En el marco de la Exposición monumental de Pan de Muerto en Cuernavaca, productores de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com