Home / Municipios / Personal del Parque Barranca de Chapultepec se capacita en primeros auxilios

Personal del Parque Barranca de Chapultepec se capacita en primeros auxilios

Con el objetivo de conocer las maniobras básicas de atención en casos de emergencias, personal del Área Natural Protegida Parque Barranca de Chapultepec, recibió el curso “Seis acciones para salvar una vida”, impartido por la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos.

En el taller teórico–práctico, los trabajadores conocieron la importancia de la evaluación primaria, soporte básico de vida, atención de hemorragias, estado de shock, reconocimiento y atención de fracturas; quemaduras y movilización de lesionados.

En la capacitación que tuvo una duración de cuatro horas, el personal adquirió los conocimientos necesarios para intervenir en eventualidades con sus compañeros de trabajo y visitantes del parque.

“A diario recibimos cientos de personas entre deportistas, alumnos de escuelas, adultos y también de la tercera edad. Hasta hoy no nos hemos visto en la necesidad de atender una urgencia, pero siempre es importante estar preparados”, refirió, una de las participantes.

Con ella coincidieron 33 compañeros de trabajo de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y de viveros, que también aprendieron la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), la cual es un procedimiento de emergencia para salvar vidas y que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar.

El Parque Barranca Chapultepec es un espacio destinado a la conservación, educación ambiental, el goce y disfrute de la ciudadanía, por lo que el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) impulsa acciones de mejora y atención ciudadana

x

Check Also

Morelos se encuentra entre las entidades que presentan mayores índices de contaminación en el agua

De acuerdo las organizaciones Cántaro Azul, FanMéxico-Red de Acción por el Agua y el Inventario ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com