Home / Municipios / PF recibe capacitación «Inspección física y documental de auto tanques que transportan petrolíferos» por parte de PEMEX

PF recibe capacitación «Inspección física y documental de auto tanques que transportan petrolíferos» por parte de PEMEX

Elementos de la Policía Federal en el estado de Morelos recibieron capacitación por parte de personal de Pemex sobre la inspección física y documental de auto tanques que transporten petrolíferos.
Como parte del Plan Territorial Estratégico «Protección de Hidrocarburo» implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; elementos de la Policía Federal en el estado de Morelos reforzaron sus conocimientos mediante la capacitación de «Inspección física y documental de auto tanques que transportan petrolíferos» impartido por personal de Petróleos Mexicanos.
La capacitación se llevó a cabo dentro de la Gerencia de Almacenamiento y Reparto en las instalaciones de Pemex del municipio de Cuautla; lugar donde elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal reforzaron sus conocimientos en acciones operativas para la inspección física y documental de auto tanques que transporten hidrocarburos.
Dentro de los temas, los elementos federales fueron capacitados en la revisión de documentos, el reconocimiento de sellos de válvulas, la identificación de rombos para conocer el contenido del tanque, las rutas y destinos de las unidades, así como el número total de auto tanques.
De igual forma, los elementos federales junto con personal de Pemex realizaron prácticas físicas sobre los temas impartidos, a fin de fortalecer los conocimientos adquiridos durante la capacitación.
Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso en la protección de hidrocarburos en el estado de Morelos, y pone a su disposición los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com