Home / Municipios / Protejen de incendios parajes Media Luna, Pedregalito y Escalerillas del municipio de Huitzilac

Protejen de incendios parajes Media Luna, Pedregalito y Escalerillas del municipio de Huitzilac

Como parte del Programa Estatal de Prevención de Incendios y bajo el esquema de Mando Unificado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realiza los trabajos necesarios para prevenir incendios forestales.  

El director de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, informó que con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se realizaron “líneas negras” para proteger los parajes Media Luna, Pedregalito y Escalerillas, ubicados en una zona de reforestación entre el Cerro del Toro y El Capulín del municipio de Huitzilac, la cual es susceptible de incendios por su cercanía con terrenos agrícolas.

“La llamada “línea negra” es una quema de pastizales controlada que evita que se extienda ampliamente el fuego”, refirió el funcionario estatal.

Estas acciones preventivas se suman a las que de igual manera se realizaron en las comunidades de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec; San José Vista Hermosa, de Puente de Ixtla; y en Tepoztlán.

El Programa Estatal de Prevención de Incendios Forestales contempla diversas acciones coordinadas por el Gobierno de Morelos y la Federación a través de la SDS y la CONAFOR, respectivamente; además participan la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

x

Check Also

Impulsan SNE Morelos y FIDECOMP el desarrollo laboral con la vinculación de trabajadores agrícolas

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com