Home / Política / Sin avance presupuesto 2019 en el Congreso de Morelos

Sin avance presupuesto 2019 en el Congreso de Morelos

El paquete presupuestario del año 2019 sigue sin avanzar en el congreso local a pesar de que un grupo de 15 diputados intenta aprobar modificaciones que hicieron a conveniencia partidista, la presidenta de la comisión de hacienda, Rosalina Mazari, explicó que no se puede votar el presupuesto porque este no ha sido discutido en comisiones.

En entrevista, la diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina, dijo que son 15 legisladores que “tienen la fuerza que marca la ley orgánica” para aprobar el presupuesto con las modificaciones que hicieron a conveniencia para un presupuesto “socialmente responsable”, aunque se dijo dispuesta a sentarse con el Ejecutivo.

“Hoy se tiene que aprobar somos quince legisladores que estamos unidos por la resolución de Morelos y que gracias a ustedes hago un llamado que estamos dispuestos a sentarnos a transitar con el Poder Ejecutivo pero no ser tapete y estar levantando la mano para que haga del estado de Morelos lo que sus socios políticos quieren hacer del estado de Morelos”, dijo.

Sin embargo, en contra parte la diputada del PRI presidenta de la comisión de hacienda Rosalina Mazari reveló que lo que hicieron los 15 diputados no es un presupuesto social pero además este se tiene que discutir en comisiones por lo que dijo no convocará este día a sesión.

“Hoy no definitivamente hoy no y si lo convocan estarían en la total ilegalidad, es que primero tiene que discutirse, analizarse y votar en comisiones en este caso en la comisión hacienda y es donde se tiene que elaborar el dictamen final y es donde se tiene que votar todo lo que ellos consideren, mandaron unas propuestas, propuestas que no tienen nada que ver con lo social”, sentenció.

Además, recalcó que los 15 diputados aseguraban que había un error en el presupuesto para la universidad situación que fue desmentida por Rosalina Mazari al explicó que el monto de la UAEM estaba de acuerdo a las formulas hacendarias del 2.5% al que tienen derecho.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com